La cultura urbana de los hipsters viene representada por
jóvenes, en su mayoría de edades entre 20 y 35 años, que muestran un
pensamiento independiente, intentando apartarse de las modas del momento,
vistiendo y escuchando música no comercial. Rechazan el consumismo desmedido,
poniéndose de lado del comercio local y el respeto por el medio ambiente. Es un grupo poco homogéneo y con grandes
diferencias entre ellos, no teniendo tanta cohesión como otras culturas urbanas.
Esto se debe a la búsqueda personal de un pensamiento propio, y a su intento de
alejarse de lo prefijado. · Origen: Se
suele ligar esta cultura urbana con los indies e incluso con los hippies. Su
origen surgió a mediados del siglo XX (1950), aunque desapareció y volvió a
usar a finales de los años 90, aunque ha sido a principios de la década de 2010
cuando se ha popularizado y extendido más esta cultura urbana. · Presencia actual: Es un grupo extendido
sobre todo en grandes ciudades entre personas de clase media. Cabe recalcar su
alta presencia en ciudades como Nueva York, Chicago o San Francisco. · Atuendo característico: Su ropa no sigue
patrones específicos, pero se distingue por llevar un estilo personal, bohemia,
"old-school", alejado de la moda del momento y en muchos casos
intemporal. Suelen reutilizar prensas y complementos antiguos, con estética
vintage. Les gustan las gafas y los complementos artesanales. · Genero musical: Les gusta la música indie,
indie-rock y jazz, aunque también simpatizan con otros estilos y escuchan
bandas poco conocidas. Respecto al cine, prefieren el género
independiente. · Ideología y tendencias
violentas: La cultura hipster no presenta tendencias violentas. Su ideología es
preferentemente progresista y valoran sobre todo el pensamiento independiente.
Utilizan las redes sociales para difundir sus ideas. · Ocios:
Gran parte de los hispters son amantes de la fotografía, la moda
vintage, la cocina original y son asiduos a realizar viajes, visitar museos y
compartir experiencias por las redes sociales.
Etiquetas: creencias, cultura, estética, Grupo, gustos, hispter, homogéneo, identidad, independientes, indie, liberal, moda, rock, subcultura, tendencias
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